¿Por qué el 29 de septiembre se celebra el 'Día de la Shakira' y cuál es su significado?

¿Por qué el 29 de septiembre se celebra el 'Día de la Shakira' y cuál es su significado?

Yosper, Miami.- : Shakira se encuentra en la cima de su carrera, dejando una marca indeleble en Latinoamérica y en todo el mundo con su música. Sus canciones han resonado de manera excepcional este año y han arrasado en las plataformas de streaming con éxitos como 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', 'TQG', 'Te felicito' y 'Acróstico'. Por esta razón, se ha decidido rendir homenaje a la talentosa artista barranquillera con un día dedicado a su destacada trayectoria artística.

¿Por qué se ha proclamado el 29 de septiembre como el 'Día de Shakira'?

Con el propósito de conmemorar los logros musicales de Shakira y celebrar su impacto en el mundo del entretenimiento, Spotify anunció la celebración del 'Día de Shakira' el próximo 29 de septiembre. Esto se logró gracias a la campaña #ShakiraMereceUnDía, una iniciativa surgida en las redes sociales y promovida fervientemente por los seguidores de la artista.

¿Cuál es la más reciente colaboración musical de Shakira y con quién la llevó a cabo?

La última canción que Shakira lanzó fue 'El jefe', una colaboración con la agrupación Fuerza Regida. El videoclip de esta canción se estrenó el 20 de septiembre de 2023 y ya ha acumulado 32 millones de visitas en línea.

Es importante señalar que Shakira ya tenía su propio día de celebración, un detalle que muchos habían olvidado.

Según 'Prensa News co', en el año 2006, el entonces alcalde de Miami, Manny Díaz, declaró el 6 de septiembre como el día de Shakira. Esta declaración se basó en la rápida capacidad de Shakira para llenar el estadio Arena American Airlines con su espectáculo, lo que resultó en la realización de cinco conciertos completamente llenos.

Dado que muchos no recordaban este acontecimiento en la vida de la artista barranquillera, ahora se están preparando con gran entusiasmo para celebrar el 29 de septiembre, el 'Día de Shakira', no solo en su Colombia natal, sino en todo el mundo.

En los premios Vmas, otorgados por el canal MTV a lo mejor de la música a nivel mundial, Shakira no solo fue presentadora del evento, sino que también interpretó un medley de sus éxitos y recibió el prestigioso premio Vanguardia Michael Jackson, convirtiéndose en la primera mujer latina en obtener este galardón.

Al recibir el premio, Shakira expresó su agradecimiento diciendo: "Esto es para ustedes, mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo".

Hace unos días, Shakira visitó Barranquilla para inaugurar un megacolegio en el barrio El Bosque, lo que demuestra su compromiso con obras sociales y fortalece aún más el cariño de sus seguidores hacia ella, quienes se sienten emocionados de celebrar su día.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir