Mujer fue hospitalizada tras desencadenar una Parálisis

Yosper, Brasil.- Una alarmante situación ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad alimentaria, protagonizada por una mujer brasileña. Doralice Carneiro Sobreira Goes, de 47 años, fue hospitalizada debido a una parálisis que sufrió después de consumir pesto vencido que había comprado en un establecimiento local en Brasil.

Los acontecimientos que desencadenaron esta pesadilla comenzaron en diciembre de 2021, cuando Goes adquirió un frasco de pesto que carecía de información esencial en su etiqueta, como la fecha de vencimiento y las instrucciones de almacenamiento. A pesar de estas omisiones, decidió consumir el pesto en enero de 2022, ya que aparentemente no presentaba alteraciones en color ni olor desde su compra.

Sin embargo, poco después de ingerirlo, Goes experimentó síntomas alarmantes que incluyeron somnolencia extrema, dificultades respiratorias y entumecimiento en la lengua. Su salud se deterioró rápidamente, llegando al punto en el que tuvo que detener su vehículo en el camino hacia el hospital, ya que su cuerpo dejó de responder. En ese momento, solicitó ayuda a un empleado del hospital.

Pesto

Los médicos le diagnosticaron botulismo, una enfermedad poco común pero grave causada por potentes toxinas bacterianas que afectan los nervios del cuerpo, resultando en parálisis muscular, problemas respiratorios y, en casos graves, la muerte. Se presume que, en este caso, las bacterias proliferaron en el pesto mal almacenado y que, al ser consumido, las toxinas causaron un daño severo en el sistema nervioso de la paciente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir