Alumna agrede a maestra con silla en plena clase: Docente hospitalizada

Yosper, Estados Unidos: En el fragor de una intensa disputa, una estudiante de nivel secundario decidió arrojar una silla metálica hacia su docente; el objeto, por su peso, impactó directamente en el cráneo de la maestra, causando que perdiera el sentido de inmediato.

El video del incidente, que tuvo lugar en la Southwestern Classical Academy en Flint, Michigan (Estados Unidos), se ha difundido en diversas plataformas digitales. En él, se aprecia cómo la adolescente toma la silla y la lanza con fuerza contra la cabeza de la docente, quien cae desplomada sobre el piso del aula.

Los informes iniciales indican que la educadora ha sido ingresada a un hospital a raíz del violento impacto sufrido al ser atacada por la estudiante el día jueves 28 de septiembre.

En respuesta, la Comunidad de Escuelas de Flint (Flint Community Schools) emitió un comunicado con respecto al suceso violento en la Southwestern Classical Academy. Aseguraron que la confrontación se originó entre dos alumnos del nivel secundario, y en ese contexto, la maestra resultó lesionada.

"Anhelamos que esta misiva los halle bien, a ustedes y sus seres queridos. Nos ponemos en contacto para darles a conocer un incidente reciente en la Southwestern Classical Academy, relacionado con una confrontación física entre dos estudiantes. Este lamentable suceso dejó como saldo a un integrante de nuestro personal herido", declaró el comunicado oficial.

El organismo Flint Community Schools comunicó que ya se ha instaurado una pesquisa para recabar toda la evidencia y datos pertinentes sobre el hecho.

"Nos comprometemos a que las acciones tomadas con relación a este suceso se adecuen tanto a la normativa vigente como a las directrices de nuestra institución. Nuestra meta es asegurar la imparcialidad y la justicia a lo largo de toda la investigación", expresó la Comunidad de Escuelas de Flint.

De igual manera, subrayaron que, dado que el incidente podría haber afectado emocionalmente a estudiantes y personal del centro, se brindarán los recursos y apoyos necesarios para asistirles frente a cualquier repercusión emocional o psicológica que pudieran experimentar debido a este suceso.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir