La policía de Las Vegas detiene al supuesto autor intelectual detrás del crimen de Tupac

Yosper, Las Vegas.- Las autoridades policiales de Las Vegas detuvieron el día de hoy a un individuo presuntamente vinculado con el homicidio del reconocido artista de hiphop, Tupac Shakur. Este crimen ha permanecido en el misterio durante casi tres décadas, según reportes de prensa de Estados Unidos.

Duane "Keffe D" Davis, de 60 años, fue aprehendido en relación con el ataque perpetrado al rapero en la icónica Strip de Las Vegas, el 7 de septiembre de 1996, según lo comunicado por el diario Los Angeles Times. A raíz de esta agresión, Shakur resultó gravemente herido y perdió la vida el 13 de septiembre del mismo año.

Marc DiGiacomo, fiscal auxiliar del condado de Clark, informó que recientemente, un gran jurado del mencionado condado emitió cargos de homicidio con uso de arma letal contra Davis.

Mientras tanto, se espera que la policía de Las Vegas ofrezca una rueda de prensa el día de hoy para compartir más información sobre la detención.

Duane "Keffe D" Davis, apresado

Después de muchos años sin progreso significativo en la investigación, el pasado julio, las autoridades efectuaron un registro en la residencia de Paula Clemons, en Henderson, Nevada. Clemons, esposa de Davis, había mencionado en varias ocasiones que su sobrino, Orlando Anderson, estuvo relacionado con el crimen de Shakur. Aunque Anderson siempre negó su implicación, encontró su fin en un enfrentamiento entre bandas dos años después de la muerte de Shakur.

El icónico rapero, conocido por temas como "Hit 'Em Up", fue ultimado a la edad de 25 años luego de salir de una lucha de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas, tras ser atacado con múltiples disparos desde un automóvil en marcha.

En 2018, la plataforma Netflix lanzó el documental "Unsolved: The Tupac and Biggie Murders", donde Davis reveló que se encontraba en el vehículo desde donde se efectuaron los disparos a Shakur, aunque se abstuvo de identificar al tirador.

A pesar de la existencia de múltiples testigos, la Policía de Las Vegas ha indicado anteriormente que la investigación enfrentó obstáculos debido a la falta de colaboración por parte de estos.

Tras su trágico fallecimiento, la figura de Tupac se magnificó, consagrándolo como un símbolo del hiphop norteamericano y dando lugar a diversas teorías sobre su muerte.

Shakur, nacido el 16 de junio de 1971 en Nueva York, creció en un ambiente marcado por la adversidad y la violencia. En su adolescencia, ingresó a una escuela de arte en Baltimore. Su álbum debut, "2Pacalypse Now" (1991), marcó el inicio de una trayectoria musical marcada por el estilo "gangsta", que, aunque buscaba reflejar la dura realidad de los guetos, fue objeto de crítica por parte de quienes consideraban que idealizaba el estilo de vida delictivo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir