Exonerado tras 18 años: El sorprendente giro en el caso de Paul Scrimo

Yosper, Nueva York, EE.UU. - Un ciudadano residente en Nueva York, tras haber estado encarcelado durante 18 años por un crimen que aseguró no haber perpetrado, ha sido finalmente exonerado tras someterse a un nuevo juicio.

Paul Scrimo, de 66 años, fue exonerado el pasado jueves en el Tribunal del Condado Nassau respecto al homicidio por asfixia de Ruth Williams en el año 2000, según informaciones del medio Newsday.

En el año 2002, Scrimo fue condenado por el delito de homicidio. Sin embargo, su condena fue revocada en 2019 por un tribunal de apelaciones, alegando que se le había privado de un proceso judicial adecuado.

El fallo emitido por la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito indicó que el ADN hallado bajo las uñas de la víctima no coincidía con el de Scrimo.

Posteriormente a su exoneración, que se produjo luego de un proceso judicial iniciado el 18 de septiembre, Scrimo manifestó su deseo de retomar el tiempo no vivido junto a su familia. “No estuve presente en las graduaciones, ni en las bodas”, mencionó Scrimo, quien es padre de tres hijos y está casado. “Mis hijos siempre me apoyaron. Jamás mencionaron mi ausencia. Mi esposa ha sufrido mucho con todo esto, pero siempre estuvo a mi lado y pienso compensarla eternamente”.

Se le acusó a Scrimo de haber asfixiado a Williams en su apartamento en Long Island el 12 de abril de 2000. Newsday reportó que, según las argumentaciones de la fiscalía en ambos juicios, Scrimo habría cometido el homicidio tras comentarios despectivos hechos por Williams sobre su esposa.

Scrimo defendió su inocencia señalando a un amigo que estaba con él en el momento de la muerte de Williams como el posible responsable. Dicho amigo nunca fue imputado en relación con este caso.

Brendan Brosh, representante de la fiscal del distrito del condado Nassau, Anne Donnelly, expresó mediante un comunicado: “Aceptamos el fallo del jurado”.

Subir