Yosper, Santo Domingo.- El artista Emmanuel Herrera Batista (El Alfa), junto con las entidades El Jefe Records y The Orchard, no ha cumplido con la sentencia emitida por el Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La sentencia, dictada el 12 de junio de 2024, establece que El Alfa y las entidades implicadas deben entregar una copia del contrato de licencia de derechos fonográficos a Jhonathan Alexander Gesualdo Jaime (Bubloy). En caso de retraso, se fijó una multa de RD$2,000 diarios por cada día de incumplimiento.
El fallo fue notificado el 9 de agosto de 2024, mediante el acto número 1090/2024, y se declaró como ejecutoria provisional.
Además, las partes demandadas deberán hacerse cargo de las costas del proceso, en favor del abogado de la parte demandante.
El incumplimiento de esta sentencia sigue siendo un asunto de interés legal, ya que el tribunal revisará el cumplimiento de la multa de manera mensual, según lo establecido en la Ley 834 de 1978.
Además de la multa diaria, las partes demandadas también deberán cubrir las costas del procedimiento, a favor del abogado de la parte demandante.
El incumplimiento de esta sentencia sigue siendo un tema de gran interés en el ámbito legal, ya que, según lo dispuesto en la Ley 834 de 1978, el tribunal revisará el cumplimiento de la multa y su liquidación mensual.