YOSPER, EE.UU.- La administración de Donald Trump ha aprovechado el Día de San Valentín para emitir un mensaje claro y directo a los migrantes, reafirmando su postura de deportación inmediata para aquellos que ingresen al país de manera ilegal.
A través de un post en su cuenta oficial de Instagram, la Casa Blanca publicó una imagen con un fondo rosa y corazones, acompañada de un mensaje en tono irónico:
«Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos».
La publicación, que incluyó las imágenes de Donald Trump y Tom Homan, encargado de la política migratoria en el gobierno estadounidense, no solo fue una felicitación por el Día de San Valentín, sino también un recordatorio de las políticas implacables que el mandatario ha implementado desde que asumió el cargo.
La Casa Blanca cerró el mensaje con un breve «Feliz Día de San Valentín», contrastando la celebración con un mensaje que busca reforzar la postura estricta en cuanto a la inmigración ilegal.

Desde que Trump asumió la presidencia, ha prometido llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia del país, y para ello ha aumentado las medidas de seguridad en la frontera sur.

Además, el gobierno ha autorizado arrestos en lugares inusuales como escuelas y iglesias, y se han implementado aviones militares para repatriar a migrantes sin estatus legal.
El gobierno estadounidense también ha comenzado a utilizar la Base Naval de Guantánamo, tradicionalmente destinada a la detención de sospechosos de terrorismo, para retener a migrantes.
Recientemente, más de 100 migrantes venezolanos han sido enviados a esta instalación, marcando un nuevo capítulo en la controvertida política migratoria de Trump.
Ver esta publicación en Instagram