Muere Cecilia Priego, actriz de La reina del sur

Muere Cecilia Priego, actriz de La reina del sur

Yosper, Tabasco: La reconocida actriz Cecilia Priego, famosa por sus destacados roles en producciones como "La reina del Sur," "El Pantera," y "Ámsterdam," falleció en México a causa de un cáncer cervicouterino a la edad de 36 años.

La triste noticia fue comunicada por su padre, Freddy Persa, quien también es conocido por su participación en "La Voz México" hace algunos años atrás.

Persa compartió sus sentimientos en Facebook, expresando: "No puedo recordar el día ni la hora exacta, pero desde el inicio de esta batalla contra tu enfermedad, comencé a agradecer a Dios por tus caídas y tus recuperaciones. Entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre mostraste una fortaleza admirable, fe inquebrantable y una determinación incansable para vivir, como una auténtica guerrera. Venciste esta enfermedad en dos ocasiones."

El emotivo mensaje de Persa continuó: "Hoy se cierra el telón de tu vida en la tierra, pero estamos seguros de que tu presencia y tu legado perdurarán y continuarán en el cielo, donde seguirás organizando y creando teatro para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Siempre serás nuestra niña Cecy."

Para acompañar sus palabras, Freddy Persa compartió una serie de imágenes de su hija, quien formó parte del elenco de la exitosa teleserie "La reina del Sur."

Cabe destacar que fue Cecilia Priego quien dio a conocer públicamente su diagnóstico de cáncer cervicouterino. En abril de 2022, reveló que se había sometido a una histerectomía uterina como parte de su tratamiento médico. En ese momento, compartió sus sentimientos sobre la pérdida de la capacidad de gestar vida dentro de sí misma, tras la intervención quirúrgica.

Cecilia Priego nació en Tabasco, México, y estudió la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura, así como actuación. Su talento y contribuciones a la industria del entretenimiento serán recordados y apreciados por siempre.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir