Tragedia en México: Derrumbe de iglesia deja 10 muertos y decenas de heridos

"Tragedia en México: Derrumbe de iglesia deja 10 muertos y decenas de heridos"

Yosper, Ciudad Madero, Tamaulipas: Al menos 10 personas, incluyendo a tres niños, perdieron la vida cuando el techo de una iglesia se desplomó en el norte de México.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde, hora local, mientras alrededor de 100 personas se congregaban para un bautismo en la Iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Sesenta personas resultaron heridas, al menos dos de ellas de gravedad, y muchas quedaron atrapadas bajo los escombros.


Vecinos de la zona acudieron al edificio con palas y picos en un intento desesperado por liberar a los atrapados.

El gobernador de Tamaulipas confirmó que se ha contabilizado a todas las personas desaparecidas.

Los equipos de rescate emplearon cámaras termográficas para asegurarse de que no quedara nadie atrapado bajo los escombros.

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del colapso, el alcalde de Ciudad Madero mencionó que posiblemente se debió a "fallas estructurales".

El sacerdote Ángel Vargas, quien estaba oficiando el bautismo cuando ocurrió el derrumbe, expresó que lo que debía ser un día de celebración se convirtió en una tragedia.

"Vinieron en busca del cielo para los pequeños y encontraron la eternidad. Lo que quiero es que las familias encuentren la paz. Es realmente increíble".

El periodista local Franc Contreras informó al programa Newsday de la BBC que el colapso ocurrió durante un momento crucial de la ceremonia.

"La gente estaba haciendo fila para recibir la comunión, que es el clímax de la misa católica, y en ese momento el techo se desplomó sobre ellos, con ladrillos, concreto y estructuras de acero cayendo sobre la congregación", describió.

Añadió que, según funcionarios de la Cruz Roja, el techo cayó sobre los bancos de la iglesia, lo que permitió la posibilidad de que aquellos atrapados allí pudieran sobrevivir en bolsas de aire.

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir