Gaby Desangles congelará sus óvulos en diciembre

Gaby Desangles congelará sus óvulos en diciembre

Yosper, Santo Domingo: La comunicadora y actriz Gabi Desangles ha anunciado su intención de convertirse en madre en un futuro cercano, revelando este martes durante su participación en el programa "Esto no es radio" sus planes de recurrir a la vitrificación de ovocitos.

Durante la visita del doctor Eduardo Castro, especialista en medicina reproductiva, Desangles abordó el tema del tabú que rodea el proceso de congelación de óvulos. "Uno de mis planes para diciembre es congelar mis óvulos. Quiero ser madre el próximo año, pero deseo preservar mis óvulos por una razón", explicó Desangles.

La presentadora de "De Extremo a Extremo" enfatizó que está en excelente estado de salud para concebir, pero prefiere que sus óvulos se mantengan en su estado actual cuando decida ser madre, por lo que la congelación se presenta como una opción para proteger su fertilidad.

"Lo digo porque considero que es un tema tabú en nuestra sociedad y en este país, para muchas mujeres hablar de esto. Lo hago porque todavía puedo tener hijos, pero si en el futuro quiero tener otro, quiero hacerlo con mis óvulos de una mujer joven, aunque eso ocurra en cuatro años, siempre que mi salud lo permita, porque soy muy saludable. Preferiría tener hijos con óvulos de la edad que tengo ahora. ¿Es esa la decisión adecuada?", planteó Desangles.

En respuesta, el médico señaló que esta es la mejor decisión que una mujer puede tomar en la actualidad, ya que la calidad de los óvulos se deteriora con el paso de los años.

Recordemos que en abril de 2022, Gabi Desangles atravesó una dolorosa separación de su exesposo, José Chabebe, en medio de especulaciones sobre supuestas infidelidades.

En la actualidad, Desangles mantiene una relación discreta con un hombre aparentemente de origen extranjero.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir