Karol G recibió el premio Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard

Karol G recibió el premio Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard

Yosper, Florida: Durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, la reconocida cantante Karol G fue galardonada con el Premio Espíritu de la Esperanza en medio de los aclamativos cánticos del público que coreaba "bichota, bichota". Este prestigioso reconocimiento se le otorgó en reconocimiento a su destacada labor filantrópica a través de su Fundación Con Cora.

La superestrella colombiana, luciendo un deslumbrante vestido blanco con flecos, subió al escenario para recibir este especial premio de manos de Camilo Carrera y Paris Hilton. En un emotivo discurso, Karol G expresó: "Este probablemente sea uno de los premios más especiales que haya recibido en toda mi carrera".

La cantante habló con orgullo sobre el trabajo de su fundación, destacando que está "conformada por mujeres y trabajamos por las mujeres", a quienes describió como "mujeres súper bichotas empoderadas". Además, resaltó el apoyo de empresas de todo el mundo que colaboran con la fundación a través de las ganancias generadas por la venta de boletos y discos.

Karol G concluyó su discurso entregando el galardón a Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora, a quien llevó de la mano al escenario. En sus palabras, expresó: "Hoy tengo este premio aquí, pero se lo quiero dar a ella, que es la directora de la fundación. Ella más que nadie hace realidad esta fundación".

El Premio Espíritu de la Esperanza, inspirado por la legendaria Selena y creado hace más de dos décadas, reconoce el trabajo filantrópico de los artistas que contribuyen significativamente a la sociedad.

La Fundación Con Cora, liderada por Karol G, tiene como objetivo principal promover el empoderamiento de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, como madres cabeza de familia, mujeres privadas de la libertad o de bajos recursos, entre otros. Esta labor se lleva a cabo a través de un respaldo integral que abarca aspectos sociales, económicos, artísticos, psicológicos y espirituales.

La colombiana compartió su motivación al recibir este reconocimiento, expresando: "Muchas veces se me pasa por la mente, más que todo cuando voy en el avión que tengo mucho tiempo para pensar: 'Dios, sé que estás haciendo que sea grande por alguna razón. Es imposible que una persona reciba tantas bendiciones simplemente para llenarse de éxito o llenarse de dinero los bolsillos, dame por favor la sabiduría para entender qué es ese más allá que necesito hacer. Siento que ahí está mi misión, a través de CON CORA'", confesó Karol G en una entrevista con Billboard previa a la entrega del premio.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 se transmitió en vivo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a través de Telemundo.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir