Comunicador Michael Miguel es mencionado en investigación de Operación Búho

Yosper, Santo Domingo.-  El comunicador Michael Miguel Holguín se encuentra mencionado en el expediente de la Operación Búho, una investigación en curso del Ministerio Público sobre un presunto fraude en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera).

Según el expediente de 233 páginas, "En el año 2018, se forma una asociación de malhechores entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes llegan a conocerse en Coop Herrera, a través de Miguel Ángel Holguín García, mejor conocido como Michael Miguel, siendo este último quien lo refiere a los fines de que se haga socio."

La investigación del Ministerio Público también detalla que en ese mismo año se aprobaron préstamos por más de cincuenta millones de pesos a Gabriel Santana Borsilea y sus empresas comerciales, Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., en Coop Herrera. Estos préstamos se otorgaron sin que Santana Borsilea proporcionara garantías suficientes que justificaran el préstamo. Además, las empresas en cuestión fueron creadas en los años 2018 y 2016, respectivamente, lo que sugiere un historial comercial limitado o inexistente, así como la falta de actividades relacionadas con el sector cooperativo que justificaran la obtención de préstamos.

Gabriel Santana Borsilea

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir