Habría muerto Yevgeny Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner, en un accidente aéreo

Habría muerto Yevgeny Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner, en un accidente aéreo

Yosper, Moscú - El líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, perdió la vida este miércoles en un trágico accidente aéreo, según han informado diversas agencias internacionales. El fatídico siniestro ocurrió en la región de Tver, en las proximidades de Moscú, cuando la aeronave privada en la que se encontraba el jefe mercenario y antiguo aliado de Vladimir Putin se estrelló, cobrando la vida de las diez personas que estaban a bordo, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia rusos.

La trágica noticia fue divulgada inicialmente por la BBC y AFP, y posteriormente confirmada por medios rusos. El ministerio de situación de emergencia en Telegram comunicó: "Un avión privado Embraer Legacy que volaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver. A bordo viajaban 10 personas, incluidos 3 miembros de la tripulación. Según información preliminar, todas las personas a bordo perdieron la vida".

Previo al accidente, Prigozhin había aparecido en un video el martes, donde se le vio en África, instando a la contratación de mercenarios para llevar a cabo diversas tareas en ese continente. El líder del Grupo Wagner, una entidad militar privada que opera bajo la órbita del Kremlin, había confrontado con Putin y el ministro de Defensa Sergei Shoigu debido a su involucramiento en la invasión a Ucrania, en la cual había participado.

Reuters, citando a Rosaviatsia, la autoridad de aviación de Rusia, informó que el jefe mercenario ruso, Prigozhin, figuraba como pasajero en el avión privado que se estrelló al norte de Moscú el miércoles. "Se ha iniciado una investigación sobre el accidente aéreo del Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", comunicó Rosaviatsia.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir