Presidente Abinader lanza programa "A comer: del campo al colmado"

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la implementación del programa "A comer: del campo al colmado", como parte de las iniciativas del gobierno para proteger el presupuesto familiar, especialmente en lo que respecta a la canasta básica.

El mandatario explicó que este programa, aún en fase de prueba, involucra a cooperativas de productores y consumidores en diversas regiones del país. Su propósito es adquirir productos directamente de los agricultores y llevarlos a los centros logísticos, como el Mercado Dominicano de Abasto Agropecuario (MERCA) Santo Domingo, para su almacenamiento. Posteriormente, en un plazo de no más de 48 horas, se distribuirán a los colmados.

Abinader destacó que el programa se ha puesto en marcha principalmente en la zona oeste del Gran Santo Domingo, incluyendo sectores como Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand. La intención es extenderlo gradualmente a Santo Domingo Norte y, finalmente, a las principales ciudades de todo el país.

El anuncio se realizó durante el encuentro semanal con la prensa, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir