Nueva escalada en el conflicto entre Israel y Palestina deja más de 3,000 muertos y 6,000 heridos

Yosper, JERUSALÉN.- La escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina ha dejado un saldo de más de 3,000 muertos y al menos 6,000 heridos hasta el momento. Israel afirma haber encontrado 1,500 cuerpos de combatientes de Hamás en su territorio, mientras que en Gaza se contabilizan cerca de 700 víctimas mortales, incluyendo 140 niños. Además, al menos 900 civiles y militares han perdido la vida en Israel, con más de un centenar de desaparecidos presumiblemente secuestrados.

El conflicto se desató después de que Hamás lanzara un ataque sin precedentes contra territorio israelí por tierra, mar y aire. Israel ha respondido con ataques aéreos intensos en Gaza, atacando infraestructuras civiles y edificios residenciales.

El conflicto también ha generado preocupación internacional. Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido condenaron el ataque a Israel y expresaron su apoyo al Estado judío. La Unión Europea anunció una revisión urgente de la ayuda a Palestina para garantizar que no se destine indirectamente a actividades terroristas.

La situación en la región es tensa, y se espera que los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnan de manera extraordinaria para abordar la crisis. Israel advierte que la guerra puede ser larga y aconseja a la población prepararse para al menos 72 horas de conflicto continuo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir