Wilfrido Vargas recibirá el Reconocimiento Diamante de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias

Wilfrido Vargas Recibirá el Reconocimiento Diamante de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias

Yosper, Santo Domingo.- Wilfrido Vargas será galardonado con la distinción Diamante de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA), la más alta categoría de reconocimiento otorgada por esta organización internacional. La entrega de este prestigioso honor se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre durante un concierto que el icónico merenguero ofrecerá en Altamira, su ciudad natal, en conmemoración del 134 aniversario de su fundación.

El comité organizador, encabezado por el alcalde municipal Adalberto Ramírez y la oficina del artista, ha designado al promotor y productor artístico Luis Medrano para supervisar este importante evento, que se llevará a cabo en la explanada del parque de Altamira.

Los innumerables aportes de Wilfrido Vargas como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario lo posicionan como una figura destacada en el panorama musical global y uno de los artistas más influyentes de América. Su extensa carrera incluye millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo y la creación y producción de exitosas agrupaciones como Los Beduinos, Altamira Banda Show y Las Chicas del Can, así como cientos de grabaciones que se han convertido en himnos para varias generaciones.

La noticia de su nombramiento como Miembro de Honor de la UNOTA llegó a través de correo electrónico y una llamada telefónica a la oficina del artista, y fue recibida con emoción por su agente Huáscar Enríquez y su hijo Salomón Vargas.

Las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) es una unión de organizaciones que representan a profesionales de las artes y las ciencias en todo el mundo. Su misión es contribuir a la paz, la erradicación de la exclusión, el progreso sostenible y el diálogo intercultural a través de la educación, la ciencia, la cultura, el arte, la comunicación y la información. Los miembros honorarios de la UNOTA se dividen en tres niveles: Plata, Oro y Diamante, y esta distinción permitirá a Wilfrido Vargas figurar en los archivos de la organización de por vida, al lado de los más grandes artistas de la historia, asegurando su reconocimiento eterno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir