Reanudan vuelos que habían sido cancelados por tormenta Franklin

Yosper, Lugar no Identificado: Aeropuertos Dominicanos  (AERODOM) informó este miércoles que ya fueron restablecidas las operaciones aéreas en el país luego del cierre temporal la noche de ayer y la madrugada de hoy, ante el paso de la tormenta Franklin.

“Informamos a nuestros pasajeros y usuarios que, después de la medida adoptada por las autoridades dominicanas de cerrar temporalmente las operaciones aéreas anoche y en las primeras horas de hoy, todas las actividades aeroportuarias han sido normalizadas en todos nuestros aeropuertos”, expresó AERODOM en un mensaje en Twitter.

Igualmente, hicieron un llamado a los clientes a que consulten con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos, así como para obtener información sobre la reprogramación de aquellos vuelos que fueron afectados.

El día anterior, el Gabinete de Turismo había anunciado la suspensión temporal de las actividades en varios aeropuertos de ámbito nacional debido a los efectos de la tormenta Franklin.

El fenómeno meteorológico tocó tierra este día miércoles en la costa sur de República Dominicana, específicamente cerca de Barahona, provocando fuertes precipitaciones, de acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Conforme a los datos proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta el momento se contabilizan 542 viviendas afectadas, dos con daños parciales y 317 personas han sido evacuadas a zonas seguras en todo el país.

Además, se reporta un total de 406.549 usuarios con problemas en el suministro eléctrico y 1.318.853 con inconvenientes en el abastecimiento de agua, según los primeros informes recopilados.

¿Qué opinas de esta noticia?
Subir