Productores Agredidos por Tekashi Exigen Indemnización de millones de dólares

Yosper, Santo Domingo: Los productores que presuntamente fueron víctimas de agresión por parte del artista urbano conocido como Tekashi están solicitando una compensación de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, para cada uno, como indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Esta solicitud se encuentra en el marco de la petición de medida de coerción en contra del rapero estadounidense de ascendencia mexicana. Los querellantes que figuran en el proceso son Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis y Chamil José Lázaro Capellán, alias Diamond La Mafia.

El documento establece lo siguiente: "Las víctimas querellantes, constituidas en actores civiles, estiman provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la cantidad de DIEZ MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON 00/00 (US$10,000,000.00) o su equivalente en pesos dominicanos para cada uno de ellos, como compensación justa por los daños y perjuicios sufridos por el acusado, sin perjuicio de ser aumentados por el actor civil, de acuerdo con los criterios establecidos en el Código Procesal Penal Dominicano, conforme a lo dispuesto en los Artículos 297 y 345 del CPPD".

Además, el documento detalla que Tekashi supuestamente cometió actos de tortura, barbarie, violencia, intimidación y amenaza de muerte, así como infligió golpes y heridas de manera voluntaria a Nelson Alfonso Hilario García. Las lesiones incluyen trauma facial, herida avulsiva supraorbitaria derecha suturada, trauma en la hemicara derecha y herida en la comisura labial izquierda.

Por otro lado, a Cristian Anthony Rojas Solis se le atribuyen heridas faciales y heridas avulsivas intraorales suturadas como resultado de la presunta agresión.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir