Leonel Fernández critica la respuesta del Gobierno ante el brote de dengue en República Dominicana

Yosper, Santo Domingo: El expresidente de la República, Leonel Fernández, hizo críticas al Gobierno del presidente Luis Abinader este miércoles, acusándolo de incompetencia en su manejo del brote de dengue que afecta al país desde hace varias semanas.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Fernández, quien también es candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), expresó su preocupación por la situación del sistema de salud nacional, que considera al borde del colapso.

"Frente a la propagación del dengue en el país, ha quedado más que evidente la falta de acción e incompetencia del Gobierno para abordar esta epidemia y prevenir nuevos casos. Exigimos a las autoridades que tomen todas las medidas necesarias para detener esta situación dramática. La salud del pueblo dominicano no debe ser objeto de juegos", expresó el exmandatario junto al video.

Fernández instó a las autoridades a implementar las medidas requeridas para combatir este problema de salud pública, que según los informes oficiales ha causado al menos once muertes hasta la fecha.

El presidente Abinader convocó una reunión de emergencia esta tarde con el objetivo de intensificar los esfuerzos y las campañas para combatir esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir