Tras asaltos en academias de béisbol, autoridades anuncian corredores policiales

Tras asaltos en academias de béisbol, autoridades anuncian corredores policiales

Yosper, Santo Domingo: Tras los recientes episodios de asaltos perpetrados en las instalaciones de entrenamiento de las academias de béisbol de los equipos Tigres de Detroit y los St. Louis Cardinals, las autoridades dominicanas han anunciado medidas para reforzar la seguridad en las 30 academias de béisbol operativas en el país.

La decisión fue tomada durante una reunión llevada a cabo este miércoles, en la que se informó que se implementarán dos patrullajes policiales continuos que velarán por la seguridad perimetral de estas instituciones deportivas.

Entre los participantes en la reunión se encontraban destacadas figuras como Yerik Pérez, director de la Major League Baseball (MLB); el abogado representante de los equipos de la MLB, John Seibel; Nelson Tejada, gerente senior de Investigaciones y Seguridad; Miguel Estepan, coordinador senior; y Diego D´Aniello, coordinador.

Los patrullajes continuos serán establecidos en los municipios de Boca Chica y Guerra. Además, durante la reunión se acordó la formación de una comisión que supervisará la implementación de estas medidas y garantizará el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La comisión estará bajo la coordinación del coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía, y estará compuesta por representantes de la Presidencia de la República, la Procuraduría General y representantes de las academias, entre otros.

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho Vásquez, expresó la preocupación del presidente Luis Abinader ante los incidentes ocurridos en estos campos de entrenamiento y destacó la importancia de elaborar un plan conjunto para abordar esta problemática.

La semana pasada, individuos armados ingresaron a la academia de los Cardenales de San Luis, ubicada en Boca Chica, donde amenazaron a jugadores y personal presente, sustrayendo equipo deportivo, teléfonos celulares y joyas. Estos sucesos han generado gran inquietud en las autoridades.

En la reunión también estuvieron presentes Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, y el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir