Niña de siete años muere luego de recibir un golpe en la escuela en SPM

Niña de siete años muere luego de recibir un golpe en la escuela en SPM

Yosper, San Pedro de Macorís: Desde la comunidad de San Pedro de Macorís, se reporta una lamentable noticia sobre el fallecimiento de una niña de apenas 7 años de edad. La menor, identificada como Abigail Mauricio Santillan, perdió la vida en un centro médico privado después de ser retirada de la Escuela Primaria de Jornada Extendida "Elpidio Rosa Sosa," también conocida como Escuela Los Guandules, en esta ciudad.

Según los informes, un familiar llevó a la niña a la Clínica Doctor Franklin Peña cuando ya se encontraba inconsciente. Lamentablemente, poco tiempo después, fue declarada fallecida en el centro médico. La noticia de su muerte ha causado una profunda conmoción entre los padres y estudiantes de la escuela. En respuesta a la tragedia, los padres de otros alumnos acudieron a la escuela y decidieron llevarse a sus hijos a casa.

Escuela

Este trágico incidente ha sumido a la comunidad en tristeza y consternación, mientras las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de la niña para determinar las causas exactas. La madre de Abigail, Yulisa Santillán, relató que estaba trabajando cuando recibió una llamada alrededor de las 10 de la mañana informándole que su hija se había desmayado.

La madre inmediatamente notificó al padre de la niña y se dirigió a la escuela para averiguar lo sucedido. Al llegar, encontró a su hija prácticamente inconsciente, y la niña solo señaló que tenía dolor de cabeza. Abigail fue trasladada al consultorio del Dr. Franklin Peña para su evaluación médica.

Durante la consulta, el médico preguntó si la niña había sufrido algún golpe, a lo que la madre respondió que solo le habían informado que se había desmayado en la escuela. El médico procedió a realizar análisis para determinar si la niña tenía dengue u otra afección.

Tras un breve tiempo, se le practicó una tomografía cerebral que reveló la presencia de coágulos en la cabeza de la niña, lo que resultó en una rápida pérdida de signos vitales debido a un derrame cerebral, según lo narrado por la madre de la fallecida.

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir