Un reconocido Médico se quito la vida en la Vega

Un reconocido Médico se quito la vida en la Vega

Yosper, La Vega, - En una trágica y conmovedora noticia, un médico identificado como Starlin Edison García, quien luchaba contra el cáncer, se quitó la vida en la residencia de su madre en el municipio de La Vega.

El Dr. García ejercía su profesión en el Centro de Rehabilitación de la ciudad olímpica de La Vega. Según relatos de familiares y amigos cercanos, el médico cayó en un profundo estado depresivo después de recibir el diagnóstico de la enfermedad que lo aquejaba.

García, además de ser un dedicado profesional de la medicina, era padre de varios hijos y hermano de la reconocida neumóloga Natalia García, quien ejerce en la ciudad de Santiago y ha desempeñado roles destacados en instituciones médicas.

Según relatan sus familiares y amigos cercanos, el Doctor García estaba atravesando una profunda depresión a causa de la enfermedad que padecía. El diagnóstico de cáncer, una enfermedad devastadora, puede generar un gran impacto emocional en quienes la enfrentan, y en este caso, parece que el Dr. García luchaba no solo contra la enfermedad en sí, sino también contra las consecuencias emocionales que esta le acarreaba.

Se ha informado que el Dr. Starlin Edison García era un miembro destacado del grupo carnavalesco "Las Fieras" y que participaba activamente en las festividades carnavalescas, vistiéndose cada año como el icónico "Diablo Cojuelo".

El grupo carnavalesco "Las Fieras" expresó su pesar y tristeza por este trágico acontecimiento a través de las redes sociales, compartiendo su dolor por la pérdida de un miembro querido de su comunidad.

La depresión es una afección seria que puede afectar la salud mental de una persona de manera significativa, y es importante buscar apoyo y atención profesional en casos de depresión.
¿Qué opinas de esta noticia?

Subir