Lo que ordenó juez a raso que mató accidentalmente a un niño en Santiago

Santiago: En una decisión emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Julio Araujo, se ordena al raso de la policía, Melvin Erickson Muñoz de Jesús, pagar una garantía económica de RD$50,000 a través del Banco Agrícola y presentarse periódicamente ante las autoridades.

Esta medida surge después de la trágica muerte de un niño de nueve años, Ander Jesús Trino Rodríguez, debido a un disparo accidental mientras Muñoz de Jesús limpiaba una pistola en el sector El Semillero II del distrito municipal de Santiago Oeste.

Los abogados del acusado, Juan Carlos Peralta y Roberto Pérez, consideran que el juez tomó la decisión adecuada en favor de su defendido. Por su parte, Bienvenido Pérez Brito, padre del menor fallecido, valora la medida y aclara que no desean ver a nadie sufriendo en prisión.

La familia del niño optó por no presentar cargos contra el agente policial, ya que creen que no se trató de un homicidio intencional.

El trágico incidente ocurrió mientras Muñoz de Jesús limpiaba un arma de fuego, una pistola Taurus de calibre 9 milímetros, que pertenecía a otro policía, Alfonso Wander de la Rosa, de 28 años, quien tenía la responsabilidad del arma. Durante este proceso, una bala alcanzó al niño, resultando en su fatal fallecimiento. La madre del niño, Angelina Rodríguez Almonte, confirmó que se trató de un accidente.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir