Dahiana Conquista Primer Oro en Levantamiento de Pesas para la República Dominicana

Dahiana Conquista Primer Oro en Levantamiento de Pesas para la República Dominicana en los Juegos Panam

YOSPER, CHILE.- La destacada pesista Dahiana Ortiz logró una hazaña histórica al conquistar la primera medalla de oro para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de este sábado. Este triunfo marca la primera medalla en general y también convierte a Ortiz en la primera mujer dominicana en colgarse un metal en esta jornada de competencias.

Originaria de San Pedro, Dahiana Ortiz se hizo con la presea de oro en la categoría de 49 kilogramos en levantamiento de pesas, en el marco de la XIX edición de los Juegos Deportivos Panamericanos.

En compañía de Ortiz, la experimentada Beatriz Pirón también logró una medalla, concretamente una presea de bronce. Entre ambas atletas, proporcionaron a la representación dominicana sus dos primeras medallas en este evento, replicando un logro similar al obtenido en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador en 2023.

Dahiana Ortiz demostró su fuerza y destreza al levantar un total de 190 kilogramos, divididos en 83 en la modalidad de arranque y 107 en la de envión. Este desempeño le permitió superar por un estrecho margen a Katherine Echandia, de Venezuela, quien finalizó con un total de 189 kilogramos, tras levantar 84 en arranque y 105 en envión.

Cabe destacar que la venezolana había alzado 106 kilos en su último intento en la modalidad de envión, sin embargo, Ortiz solicitó al jurado ir por 107 kilogramos, logrando con éxito este levantamiento magistral.

La victoria de Dahiana Ortiz fue celebrada con entusiasmo junto a un grupo de compatriotas que la apoyaron fervientemente durante cada uno de sus levantamientos.

Beatriz Pirón, por su parte, se hizo merecedora de la medalla de bronce al levantar 84 kilogramos en la modalidad de arranque y 102 kilogramos en la de envión, para un total de 186 kilogramos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir