Beatriz Pirón: medalla con sabor a Oro en los Juegos Panamericanos

Beatriz Pirón: Medalla con Sabor a Oro

YOSPER, CHILE.- A pesar de enfrentar una lesión en su brazo derecho, la atleta dominicana Beatriz Pirón logró obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023, que se están celebrando en Chile. Con lágrimas en los ojos, Pirón expresó su satisfacción y orgullo por haber contribuido al medallero de su país.

"Con todas las dificultades, logré conseguir una medalla para mi nación, me siento llena de orgullo y felicidad; en realidad, no podía haber esperado más",

comentó emocionada Pirón.

La pesista compartió su alegría por el triunfo de su compañera, Dahiana Ortiz, quien se alzó con la primera medalla de oro para la República Dominicana en estos Juegos Panamericanos.

"Me llena de orgullo que la medalla de oro haya quedado en la República Dominicana y más aún porque fue obtenida por mi compañera Dahiana Ortiz", subrayó Pirón.

Beatriz Pirón explicó que su lesión se produjo después de su participación en los Juegos Centroamericanos, y desde entonces ha estado sometiéndose a terapias para su recuperación. Además, señaló que deberá someterse a una cirugía que está programada para después de los Juegos Catar 2023. Su valentía y determinación son un ejemplo del compromiso de los atletas, quienes, a pesar de los obstáculos, siguen buscando la excelencia en sus disciplinas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir