Huracán Tammy se Aleja del Caribe y se Desplaza hacia el Norte sin Amenazas en Tierra

Huracán Tammy se Aleja del Caribe y se Desplaza hacia el Norte sin Amenazas en Tierra

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El huracán Tammy se está alejando de las Islas Sotavento del Norte y se desplaza hacia el norte en el océano Atlántico, sin plantear nuevas amenazas para zonas terrestres, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) con ráfagas más intensas, y se espera que experimente cierto fortalecimiento seguido de fluctuaciones, según el informe más reciente del NHC. Actualmente, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de aproximadamente 10 millas por hora (17 km/h), y se prevé que cambie su rumbo hacia el norte o noreste el día de mañana, lunes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro del huracán, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 kilómetros).

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 7 huracanes, siendo uno de ellos, Lee, de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización emitida en agosto pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés) pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían evolucionar en huracanes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir