Gobierno Dominicano Premiará a Medallistas de Oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Gobierno Dominicano Premiará a Medallistas de Oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha anunciado este domingo los incentivos que se otorgarán a los atletas por sus destacadas actuaciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Camacho informó que los medallistas de oro recibirán un premio de 350,000 pesos. Mientras que los medallistas de plata serán recompensados con 200,000 pesos y los medallistas de bronce con 150,000 pesos en premios individuales. En el caso de los deportes de conjunto, cada atleta recibirá 250,000 pesos, sin importar la cantidad de integrantes en el equipo. Las medallas de plata serán premiadas con 175,000 pesos, y las de bronce con 150,000 pesos.

El ministro expresó:

"Aquí todos hacen un esfuerzo, y por eso se entregará a cada Federación para que ellos decidan cómo distribuirlo entre sus entrenadores y masajistas."

Los premios para las medallas son los siguientes:

  • Medalla de oro: 750,000 pesos.
  • Medalla de plata: 550,000 pesos.
  • Medalla de bronce: 350,000 pesos.

Camacho destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de todos los dominicanos que contribuyeron a colocar al país en una posición destacada en la tabla de medallas y en el escenario deportivo internacional.

El ministro se disculpó por la demora en el anuncio, afirmando:

"Hace dos días que debía hacer este anuncio, pero nunca es tarde. Anunciándolo o no, sabíamos que ustedes darían lo mejor de sí."

La presentación de los detalles de los premios se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Chile, en la comuna de Ñuñoa, y contó con la presencia de atletas destacados como la medallista de oro en levantamiento de pesas, Dahiana Ortiz; el medallista de plata en clavados (trampolín de un metro), Jonathan Ruvalcaba; y el medallista de plata en taekwondo, Bernardo Pié.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir