Las Reinas del Caribe Consiguen su Segunda Victoria Consecutiva al Vencer 3-0 a México

Las Reinas del Caribe Consiguen su Segunda Victoria Consecutiva al Vencer 3-0 a México

YOSPER, CHILE.- El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana logró su segunda victoria en los Juegos Panamericanos este domingo al vencer a Chile 3-0 (15-17-19) en un enfrentamiento del Grupo B en el torneo de voleibol femenino.

El ataque del equipo ganador fue liderado por Yonkaira Peña, quien anotó 16 puntos, seguido por Jineirys Martínez con 10 puntos, mientras que Brayelin Martínez contribuyó con ocho puntos y Gaila González aportó seis.

En el bando de México, Margarita Topete fue la máxima anotadora con ocho puntos, Grecia Castro también sumó ocho puntos, y Jocelyn Urias aportó seis.

Durante los dos primeros sets, el equipo dominicano mantuvo un control completo del partido con una sólida defensa de Brenda Castillo y un ataque coordinado. En el segundo set, las dominicanas lograron un rally de seis puntos que dejaron fuera de juego a sus oponentes. Eve Mejía destacó en la posición central con puntos conseguidos con gran potencia.

En el tercer set, México ofreció una competencia más reñida a las actuales campeonas, llegando incluso a empatar el marcador a 19 puntos por lado. Sin embargo, las dominicanas realizaron un rally final de seis puntos de manera consecutiva, lo que resultó decisivo y necesario para su victoria sobre el equipo mexicano.

El próximo desafío para las dominicanas será enfrentar al equipo de Colombia el lunes a las 4:30, hora de la República Dominicana, en busca de obtener su tercera victoria consecutiva en los Juegos Panamericanos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir