Shohei Ohtani no volverá a lanzar esta temporada

Shohei Ohtani no volverá a lanzar esta temporada

Anaheim, California – El beisbolista japonés Shohei Ohtani ha sufrido una lesión que lo mantendrá fuera del montículo durante el resto de la temporada, como lo comunicó Perry Minasian, el gerente general de Los Angeles Angels.

Hasta este momento, Los Angels no tienen certeza si Ohtani requerirá someterse a una cirugía para reparar el ligamento colateral ulnar (UCL) afectado. La situación se originó cuando Shohei Ohtani dejó su participación en medio de un turno debido a fatiga durante la segunda entrada del primer partido de una doble jornada contra los Cincinnati Reds.

En ese encuentro, el lanzador japonés tenía una cuenta de 2-2 contra el tercera base de los Rojos, Christian Encarnacion-Strand, cuando el personal médico de Los Angels salió al campo para evaluar su condición después de que ejecutara una recta a una velocidad de 94 millas por hora. Después de una breve discusión con el equipo médico, Shohei Ohtani tomó la decisión de abandonar el montículo tras realizar solamente 26 lanzamientos.

En el segundo juego de la doble cartelera, Ohtani volvió a la alineación de Los Angels en la posición de bateador designado. Esta superestrella de destrezas ambivalentes ha sido baja en tan solo dos partidos durante esta temporada y ha participado activamente en todos los demás desde el 2 de mayo. Su papel en el equipo y su capacidad de contribuir tanto como lanzador como bateador le han destacado en el ámbito del béisbol.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir