El huracán Tammy causó fuertes lluvias en el noreste del Caribe este lunes

Yosper, Caribe.- El huracán Tammy provocó fuertes lluvias en el noreste del Caribe el lunes mientras se desplazaba por aguas abiertas, después de tocar tierra en Barbuda.

La tormenta se encontraba a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Anguila. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 11 km/h (8 mph). Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que Tammy gane algo de fuerza en los próximos días antes de debilitarse.

Se pronostica que Tammy podría dejar hasta 8 centímetros (3 pulgadas) de lluvia sobre las Islas Vírgenes Británicas y las Islas de Barlovento del norte, con la posibilidad de inundaciones aisladas y deslizamientos de tierra, según advierten los meteorólogos.

Por otro lado, la tormenta tropical Otis avanzaba en aguas abiertas en el Pacífico en dirección a la costa sur de México.

Este fenómeno se encontraba a 605 km (375 millas) al sur-sureste de Acapulco, México, con vientos de hasta 75 km/h (45 mph) y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 11 km/h (7 mph).

Se emitió una alerta por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Técpan de Galeana, con previsiones de lluvias de hasta 38 cm (15 pulgadas) en las regiones de Guerrero y el oeste de Oaxaca.

Se espera que Otis gane fuerza y se acerque a la costa sur de México a última hora del martes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir