Vaguada y efectos indirectos de Tammy generarán chubascos este martes

Tormenta Franklin provocará aguaceros durante todo el día en RD

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que este martes la condición meteorológica del país estará bajo la incidencia de la vaguada y los efectos indirectos de Tammy.

La entidad prevé que en horas de la tarde se observe algunos campos nubosos, los cuales, podrían generar chubascos o aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esto predominará sobre varias localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente sobre las provincias: Monte Cristi, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Dajabon, Valverde, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Juan, Independencia y Bahoruco.

En tanto, las temperaturas se comenzarán a sentir ligeramente frescas durante la noche y la mañana, debido al viento del nor/noreste.

No obstante durante la tarde calurosas, en consecuencia recomiendan ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición al sol durante los horarios 11:00 a.m. y 4:00 p.m. sin la debida protección.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir