Hombre en Constanza se suma a las victima de muerte por el dengue

Hombre en constanza se suma a las victima de muerte por el dengue

Yosper, Constanza, La Vega: La localidad de Constanza vive momentos de pesar tras la partida de un antiguo integrante de la Policía Nacional y afiliado al partido Fuerza del Pueblo (FP), José Antonio Valdez Araújo, mejor conocido entre sus allegados como “Chelo”. Según confirmó su viuda, Mayra Sugeiry Sánchez, la causa del deceso fue el dengue hemorrágico.

Chelo padeció los primeros síntomas el viernes 20 de este mes, al sentir malestares estomacales, migrañas y elevada temperatura durante una presentación musical en un establecimiento de la zona. A raíz de ello, fue hospitalizado en el Centro de Especialidades Titi, donde se determinó que sufría de dengue hemorrágico.

Sin embargo, su condición empeoró rápidamente. Al amanecer del día posterior, su cónyuge decidió trasladarlo a la Clínica La Concepción de La Vega. A pesar de contar con un seguro médico adecuado, enfrentaron un cargo de RD$30,000 por menos de 24 horas de atención hospitalaria. La viuda relató: “Lo llevamos de madrugada a la Clínica La Concepción. Yo lo acompañé hasta Cuidados Intensivos, pero nos dejó a las tres de la tarde. Al principio pensó que solo era un resfriado, por eso yo le hice una infusión, pero su salud se deterioró y decidimos llevarlo al Titi”.

A sus 49 años, Valdez Araújo deja a su mujer y tres hijos en el sector Las Flores. Su último adiós tuvo lugar en el cementerio de El Cercado en un sentido acto realizado esta mañana.

En contraste, Brianda Pujols Soriano, encargada del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes en Constanza, señaló una disminución en los episodios de dengue en dicho recinto.

“Durante este mes, hemos registrado de manera diaria casos sospechosos y confirmados de dengue. A comienzos de octubre, las cifras eran altas. Sin embargo, en estos últimos días, los números han ido a la baja”, mencionó la directora.

En el transcurso de octubre, se han contabilizado cinco casos positivos de dengue, sumando a 33 pacientes internados y 55 situaciones consideradas como probables.

Pujols Soriano instó a los ciudadanos a no descuidar las recomendaciones preventivas y evitar la auto-recetación, especialmente del Ácido acetilsalisílico (Aspirina), por ser contraproducente en situaciones de dengue.

Desafortunadamente, la partida de Valdez Araújo representa la segunda pérdida a causa del dengue en Constanza. Anteriormente, el 25 de septiembre, Pablo Álvarez, de 69 años y residente del sector El 9, falleció en el centro hospitalario local. El dengue persiste siendo un asunto de alerta para las entidades de Salud Pública en la nación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir