Bebé de nueve meses muere a causa del dengue en Santiago

Bebé de nueve meses muere a causa del dengue en Santiago

Yosper, Santiago: Continúan reportándose lamentables sucesos donde menores se ven afectados por el dengue. En esta ocasión, en la ciudad de Santiago, un bebé de apenas nueve meses, conocido como Oderlin Xavier King Jiménez, perdió la vida en una institución sanitaria privada a causa de lo que se sospecha fue dengue. Los progenitores del menor manifiestan que un posible acto de negligencia médica pudo ser el desencadenante de este desafortunado evento.

Yamilex Jiménez, madre del pequeño, relató que previo a su internamiento, el infante presentó síntomas como fiebre y distensión abdominal. Al llevarlo al centro médico, el diagnóstico proporcionado fue dengue, siendo así que el menor fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente, algunas horas más tarde, el bebé sucumbió a causa de un paro respiratorio, tal y como fue comunicado por el especialista pediátrico encargado.

El entorno familiar de Oderlin, encabezados por su madre, aluden a una posible negligencia por parte del personal médico. Esta suposición se ve reforzada por el hecho de que en el acta de defunción no figuraba el sello del hospital, ni se especificaban correctamente los datos del infante y sus padres, ni las razones exactas de su deceso, contrariamente a lo que había señalado el facultativo que lo trató.

En un intento por generar consciencia y evitar más episodios similares, Yamilex Jiménez ha decidido compartir su dolorosa vivencia. Asimismo, hizo un enérgico llamado a las entidades correspondientes para que pongan especial atención en los crecientes casos de menores afectados por el dengue en la región.

Este penoso hecho destaca la urgencia de realizar una investigación exhaustiva en torno a las circunstancias que rodearon el fallecimiento del pequeño y asegurar una actuación médica transparente. De igual forma, resalta la relevancia de implementar acciones concretas para contrarrestar el avance del dengue y salvaguardar la salud de los niños frente a este padecimiento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir