Un reconocido deportista muere a causa de un infarto

Reconocido deportista muerte a causa de un infarto

Yosper, República Dominicana: La colectividad dominicana se encuentra conmovida ante la reciente partida del reconocido deportista Emmanuel Mármol Durán, conocido como ''Plateado'' quien se destacó significativamente en el ámbito del béisbol. Su prematura despedida ha impactado profundamente al mundo deportivo y a quienes lo admiraban.

La causa de su fallecimiento fue un infarto, generando sorpresa y tristeza entre quienes reconocían su talento en el deporte.

En otro contexto, es pertinente mencionar que la Sociedad Dominicana de Cardiología y su Consejo de Electrofisiología manifestaron su inquietud ante la creciente cifra de decesos en jóvenes de la nación, los cuales son atribuidos a infartos aún sin verificación.

A través de una nota oficial, las asociaciones que congregan a especialistas en cardiología en el país destacaron que, pese a que las afecciones del corazón no distinguen entre edad, sexo o condición social, y continúan siendo la principal razón de fallecimientos, es fundamental contar con evaluaciones precisas para determinar las causas exactas de estas muertes y, en consecuencia, examinar también a los parientes cercanos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir