COE realiza tercer simulacro nacional de evacuación por terremoto

COE sobre el paso de la tormenta Franklin

Yosper, Santo Domingo: El día de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está llevando a cabo su tercer ejercicio simulado a nivel nacional, con la finalidad de evacuación en caso de sismos, buscando capacitar a los dominicanos sobre las adecuadas medidas de acción si llegara a presentarse un incidente sísmico.

La meta de esta actividad es que los ciudadanos pongan en práctica sus estrategias de contingencia, los lineamientos y las técnicas de evacuación ya sean personales, corporativas o de entidades, con el objetivo de robustecer la preparación y la capacidad de reacción frente a estas eventualidades.

En el marco de este proyecto, Juan Manuel Méndez García, quien lidera el COE, hace un llamado a la colectividad para que se sumen a esta simulación. Los interesados pueden inscribirse por medio de la plataforma digital de la entidad: www.coe.gob.do.

Es relevante destacar que esta es la tercera vez que el COE organiza una actividad de esta índole. El debut de estos simulacros tuvo lugar en octubre de 2021 y la segunda edición se efectuó un año posterior a esa fecha.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir