Corte permite a Jean Alain Rodríguez ir a trabajar a su oficina

Yosper, RD.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha aceptado de manera parcial la solicitud de modificación de medida de coerción presentada por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien es el principal implicado en el caso de corrupción conocido como Medusa.

La modificación de la medida de coerción mantiene el arresto domiciliario de manera parcial. Ahora se le permite al imputado estar fuera de su hogar desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde los días miércoles y jueves para asistir a su oficina de trabajo y ejercer como abogado, además de brindar sustento a su familia.

Jean Alain Rodríguez había solicitado que se le retirara tanto el arresto domiciliario como el dispositivo de grillete electrónico que le había sido impuesto en enero pasado.

Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán argumentaron que, aunque el imputado enfrenta acusaciones legales, esto no justifica la restricción de su derecho a un trabajo digno para mantener a su familia.

Después de completar sus labores en los días permitidos, el imputado deberá regresar a su domicilio.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Rodríguez y otros 41 imputados, así como 22 empresas, están acusados de haber defraudado al Estado en una suma superior a los 6,000 millones de pesos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir