Persiste escasez de agua en miles de hogares debido a avería en el acueducto Duey

Persiste la falta de agua en miles de hogares debido a avería en el acueducto Duey

YOSPER, SANTO DOMINGO OESTE.- A pesar de los operativos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en los sectores afectados, miles de familias en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional continúan enfrentando la escasez de agua potable debido a una avería en la línea del acueducto Duey. La complejidad de la situación ha llevado a la CAASD a estimar que la reparación podría demorar entre tres y cuatro días.

Para atender la creciente necesidad de agua, la CAASD ha movilizado su flotilla de camiones para distribuir agua de forma gratuita en varios lugares, incluyendo el barrio Juana Saltitopa en Los Alcarrizos, Savica, Los Girasoles, Cristo Rey, así como otras zonas como Las Caobita de Bayona y Villa Morada de Pantoja, entre otras.

La CAASD ha señalado su compromiso de prestar atención especial a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y a los centros educativos en las áreas afectadas que no están siendo incluidos en los operativos.

La avería en la línea del acueducto Duey ha dejado sin agua potable a alrededor de 50 sectores en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional desde el día anterior. Ante esta situación, la CAASD ha desplegado una flotilla de 60 camiones y un tanquero con capacidad para 10 mil galones con el propósito de abastecer a los afectados.

El ingeniero Felipe Suberví, director de la CAASD, explicó que tras semanas de trabajo de campo para abordar la baja presión en el acueducto Duey, se descubrió una avería en la línea de Ø30” L.J. ubicada en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, dentro de la Granja Mora.

Los sectores afectados incluyen lugares en el municipio de Los Alcarrizos como Landia Sur, Nuevo Horizonte, Barrio Nazareno, Barrio Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, y otros. En el municipio de Pedro Brand se ven afectados sectores como, Barrio La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas y el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, entre otros.

Asimismo, en el Distrito Municipal de La Guayiga, el kilómetro 22 presenta afectaciones en lugares como los apartamentos Mi Vivienda Hato Nuevo, El Brisal, Barrio San José y Los Palmares. En el distrito municipal de Pantoja, Don Gregorio, Barrio Progreso, La Redención, Villa Morada y otros sectores en el kilómetro 14 de la autopista Duarte enfrentan dificultades. También, en las avenidas República de Colombia y Monumental se encuentran sectores como Peralejos, Las Flores de Pantoja, Brisas del Norte, residencial Carmen María, Ciudad Real I y II, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir