Con drogas en sus vaginas mujeres intentaron entrar a la cárcel de Rafey

Con drogas en sus vaginas mujeres intentaron entrar a la cárcel de Rafey

Yosper, Santiago: El pasado miércoles, dos damas fueron aprehendidas mientras trataban de ingresar estupefacientes al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres situado en la provincia de Santiago.

Las señoras fueron descubiertas en el proceso de revisión antes de entrar a la instalación, intentando aprovechar que ese día estaba destinado para las visitas conyugales, para llevar a cabo su plan.

Se les halló portando las sustancias ilícitas en sus partes íntimas, específicamente resguardadas en un preservativo, con la intención de entregarlas a sus compañeros sentimentales. Los estupefacientes hallados eran cocaína y marihuana.

Una de las mujeres detenidas es Wanda Inmaculada García, a la que se le encontró una cantidad de cocaína con un total de aproximadamente 51.0 gramos. García admitió ser la compañera sentimental de Jon Gree de la Cruz Rosario, quien actualmente está bajo custodia preventiva y lleva un año y seis meses de condena. A De la Cruz Rosario se le imputan delitos tipificados en los artículos 265, 266, 379 y 384, los cuales hacen referencia al robo con agravantes.

Por otro lado, la segunda involucrada es Angélica García Arias. A ella se le confiscó marihuana con un peso cercano a los 77.0 gramos. García Arias se identificó como la pareja de Jean Luis Severino Adames (Chicho), quien ha sido sentenciado a 30 años de encarcelamiento por un delito de homicidio y ha cumplido ya 9 años y cuatro meses de su condena.

Ambas mujeres, relacionadas con el tráfico de drogas, fueron trasladadas a la Fiscalía del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), localizada en Santiago, para continuar con las diligencias judiciales pertinentes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir