Gobierno firma Pacto Nacional para enfrentar situación de Haití

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader firmó este jueves el Pacto Nacional para la formulación y ejecución de políticas de Estado frente a la situación de Haití.

El acto se llevó a cabo en el Salón Verde, ubicado en el Palacio Nacional.

Abinader llamó a un gran Pacto de Nación, para una política de Estado, firme, estratégica y uniforme que proteja y brinde confianza al pueblo dominicano.

Asimismo agradeció a los partidos presentes y expresó que esto habla muy bien del país y sus participantes.

“Agradezco su participación, es una participación que dice y habla muy bien de la República Dominicana, de sus participantes, de su sociedad política, que nos demos poner de acuerdo en los temas sagrados para el país como es este”, indicó el primer mandatario.

Entre las organizaciones que participaron en el acuerdo figuran Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Cívico Renovador, Partido Humanista Dominicano, Partido Democrático Alternativo, Frente Amplio, País Posible, Partido Primero la Gente, Partido de Acción Liberal, Partido Liberal Reformista, Partido de Unión Demócrata Cristiana, Fuerza Nacional Progresista, Movimiento Izquierda Unida.

Se recuerda que el mandatario ha sido enfático en que la vecina nación necesita urgentemente una intervención por parte de la comunidad internacional, ante la ola de violencia y la crisis social, política y económica que sufre Haití.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir