Ingresan en cuidados intensivos a Senén Caba

osper, Santo Domingo: El reconocido Senén Caba, líder del Colegio Médico Dominicano (CMD), ha sido internado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Mediante un informe difundido por el CMD, se informa que la condición de Senén Caba es estable, a pesar de la seriedad de su situación. Dadas las circunstancias y siguiendo los protocolos médicos correspondientes, se ha determinado limitar el acceso de visitantes a su área de hospitalización.

Es importante mencionar que durante su liderazgo en el CMD, Caba ha sostenido una constante reivindicación en pro de incrementos salariales para el gremio médico, así como por mejoras en la calidad de los servicios de salud pública y por un aumento en los fondos destinados a hospitales.

Adicionalmente, se ha distinguido por su firme postura crítica hacia el actual sistema de salud, al cual describe como orientado más al beneficio económico que al bienestar humano.

Por otro lado, Senén Caba ha defendido con ahínco una reforma en las prestaciones ofrecidas por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), gestión que le ha llevado a convocar varias paralizaciones en oposición a las compañías aseguradoras en el ámbito médico.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir