Niña de seis años muere mientras era traslada a otro hospital

Yosper, Los Hidalgos, Puerto Plata: La comunidad de Los Hidalgos se ha visto conmocionada por la lamentable pérdida de Diosmeda Abreu Ventura, una menor de apenas 6 años oriunda del Distrito Municipal de Navas. La niña fue trasladada de emergencia al hospital Dr. Rafael Cantizano Arias en Los Hidalgos el día de hoy. Debido a la gravedad de su situación, se decidió su posterior traslado al hospital Arturo Grullón en Santiago.

Desafortunadamente, durante el trayecto hacia Santiago, concretamente en el cruce de Guayacanes, provincia Valverde, Diosmeda falleció, dejando sumidos en dolor y consternación a familiares, amigos y vecinos.

El periodista Aneudy Peralta recopiló información sobre este trágico evento. Según testimonios de parientes y conocidos de la pequeña, ella mostraba síntomas compatibles con el dengue. Este dato ha aumentado la alarma en la zona debido al riesgo que representa esta enfermedad transmitida por mosquitos, que ha tenido un impacto significativo, principalmente en los niños.

A pesar de los intentos por salvarla, Diosmeda no logró sobrevivir. En conversaciones con la directora del hospital de Los Hidalgos, se supo que la madre de la niña, que había ido al hospital un día antes, al parecer se retiró a causa de la alta concurrencia de pacientes en el establecimiento sanitario.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir