Hombre condenado a 15 años de prisión por violación e intento de asfixia a su hija

Hombre condenado a 15 años de prisión por violación e intento de asfixia a su hija

YOSPER, SANTO DOMINGO ESTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este ha dictado una condena de 15 años de prisión contra un individuo que, empleando un arma blanca, perpetró una agresión sexual y un intento de estrangulamiento hacia una mujer y su hija de cuatro años. Estos eventos tuvieron lugar en la residencia de las víctimas durante la madrugada del 24 de julio de 2020.

La identidad del acusado ha sido revelada como Edwin Miguel Frías Montero en un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República. Como parte de su sentencia, Frías Montero deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, Frías Montero sometió a la mujer a una amenaza con un cuchillo en su garganta y la agredió sexualmente mientras ella suplicaba que no dañara a su hija menor. En ese momento, la niña comenzó a gritar, lo que llevó al condenado a intentar asfixiarla. La madre se levantó valientemente para proteger a su hija, logrando que Frías Montero abandonara la vivienda. En su huida, dejó atrás la camisa que llevaba puesta y el cuchillo utilizado para perpetrar los delitos.

En el transcurso del juicio, el Ministerio Público presentó pruebas sólidas que demostraron que el acusado había violado el Código Penal Dominicano, que había sido modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir