Detienen a dos mujeres por intentar ingresar droga en sus cavidades vaginales en la cárcel de Rafey en Santiago

Detienen a dos mujeres por intentar ingresar droga en sus cavidades vaginales en la cárcel de Rafey en Santiago

YOSPER, SANTIAGO.- En una comunicación emitida por las autoridades penitenciarias el miércoles, se informó que dos mujeres han sido puestas a disposición del Ministerio Público con el propósito de enfrentar cargos legales debido a su presunta tentativa de introducir sustancias controladas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres de Santiago.

Según se indicó en un comunicado de prensa emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), ambas mujeres fueron sorprendidas en medio de una revisión previa a su ingreso al centro, durante la cual se encontraba "aprovechando que era el día de las visitas conyugales" para cometer el acto ilícito.

La mencionada fuente informó que ambas mujeres ocultaban las sustancias prohibidas en sus cavidades vaginales, envueltas en condones, con la intención de entregárselas a sus parejas sentimentales. Estas sustancias fueron identificadas como cocaína y marihuana.

Una de las detenidas fue identificada como Wanda Inmaculada García, a quien se le confiscó un paquete de cocaína que tenía un peso aproximado de 51.0 gramos. Según la nota, García confesó ser la pareja de Jon Gree de la Cruz Rosario, quien se encuentra bajo detención preventiva y cumple una sentencia de un año y seis meses por la comisión de delitos de robo agravado, tipificados en los artículos 265, 266, 379 y 384.

Por otro lado, la otra mujer involucrada fue identificada como Angélica García Arias, a quien se le incautó un paquete de marihuana con un peso aproximado de 77.0 gramos. Se confirmó que es la pareja sentimental de Jean Luis Severino Adames, conocido como "Chicho," quien está condenado a 30 años de prisión por homicidio y ha estado privado de su libertad durante un período de 9 años y cuatro meses.

Ambas mujeres implicadas en estos incidentes relacionados con drogas fueron trasladadas a la Fiscalía del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir