Reinas del Caribe conquistan el oro al derrotar a Brasil en los Panamericanos de Santiago

Reinas del Caribe conquistan el oro al derrotar a Brasil en los Panamericanos de Santiago

YOSPER, CHILE.- Las Reinas del Caribe, actuales campeonas del voleibol femenino de los Juegos Panamericanos 2019, han logrado la medalla de oro este jueves al vencer a Brasil con un marcador de 3-0 en una destacada actuación.

Es importante recordar que el 10 de agosto de 2019, el equipo de la República Dominicana avanzó al juego por el título de los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de vencer a Argentina en las semifinales con un marcador de 3-1 (25-18, 26-28, 25-13, 25-21). El partido se llevó a cabo en el Polideportivo El Callao de Lima, Perú. Este logro marcó la segunda vez que la República Dominicana llegó al juego por la medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos, habiendo ganado previamente en la edición de 2003 en Santo Domingo, enfrentándose en esa ocasión a Colombia.

Durante el emocionante enfrentamiento, las dominicanas enfrentaron algunas dificultades en el segundo set debido a la presión ejercida por Argentina, que logró recuperarse de un déficit de dos puntos (19-21) en un emocionante cierre que terminó con un marcador de 28-26. A pesar de este desafío, el equipo dominicano logró mantener su rendimiento y asegurar la victoria en tres sets consecutivos, consolidando su posición como campeonas del voleibol femenino en los Juegos Panamericanos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir