Detenido en Santiago "El Cortico" por presunto intento de secuestro

Yosper, Santiago.- En Santiago, miembros de la Policía Preventiva del departamento Mari López han arrestado a Raudy Jhoensis Genao Tejada, conocido como "El Cortico" bajo la acusación de intentar secuestrar a un hombre en la urbanización Fernando Valerio, cerca de la avenida Hispanoamericana.

Según el informe policial, "El Cortico", residente en la provincia de Peravia, fue detenido mientras se encontraba en un vehículo marca Honda CRV de color azul, sin placa, estacionado en un terreno en construcción junto a otras tres personas no identificadas que huyeron al notar la presencia policial. Durante el registro del vehículo, se encontraron cuatro camisetas, tres gorras de color negro con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una pistola de fogueo, una placa de vehículo con el número G626938, tres placas de exhibición presumiblemente falsas y fotografías de posibles víctimas.

Genao Tejada, al ser interrogado por los agentes, confesó que él y otros prófugos, cuyas identidades están en proceso de verificación, habían planeado un secuestro en Estados Unidos por la suma de US$500,000.

Tanto el detenido como los objetos incautados fueron remitidos al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir