Adolis García Impulsa a Texas en el Juego Inaugural de la Serie Mundial 2023 con un Jonrón Decisivo

Adolis García Impulsa a Texas en el Juego Inaugural de la Serie Mundial 2023 con un Jonrón Decisivo

YOSPER, INTERNACIONALES.- Adolis García, jugador de los Rangers de Texas, se convirtió en el héroe de la Serie Mundial al conectar un jonrón en la undécima entrada que llevó a su equipo a la victoria en el juego de apertura contra los Diamondbacks de Arizona con un marcador de 6-5.

García, quien ha estado en un impresionante desempeño durante toda la postemporada, disparó el cuadrangular que definió el juego después de que Corey Seager de los Diamondbacks empatara el marcador con un jonrón de dos carreras en la novena entrada.

El cubano García encontró un lanzamiento de Miguel Castro, lanzador dominicano de los Diamondbacks, y la envió fuera del parque en el jardín derecho. A pesar del esfuerzo del jardinero Corbin Carroll, la pelota superó la barda y aseguró la victoria para los Rangers.

Este jonrón de García marcó su quinto juego consecutivo con un cuadrangular, empatando la segunda mayor racha de su tipo en la historia de los playoffs. Además, estableció un récord con 22 carreras impulsadas en esta postemporada.

El emocionado García comentó después del juego:

"Fue un momento emocionante. Yo sólo estaba mirando a la cueva. Estaba viendo a todos mis compañeros felices".

La última vez que un jonrón puso fin a un juego de la Serie Mundial fue en 2018, cuando Max Muncy de los Dodgers lo logró en el 18vo inning. Además, fue la primera vez desde 2015 que un equipo que perdía por más de una carrera en la novena entrada terminó ganando un juego de la Serie Mundial.

En total, García tuvo un destacado desempeño en el juego, ya que además de su jonrón, conectó un sencillo productor en el primer inning y se embasó cinco veces. A pesar de ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento en el noveno inning, García se recuperó y se robó la segunda base de inmediato.

El segundo juego de la Serie Mundial está programado para el próximo sábado, nuevamente en Texas, con Merrill Kelly como abridor de Arizona y enfrentando a Jordan Montgomery.

Con esta emocionante victoria, los Rangers de Texas toman la delantera en la Serie Mundial y demuestran que están dispuestos a luchar por el campeonato.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir