Jugador de hockey hielo fallece tras sufrir corte en el cuello con un patín

Jugador de hockey hielo fallece tras sufrir corte en el cuello con un patín

YOSPER, INTERNACIONALES.- El jugador de hockey estadounidense Adam Johnson, que militaba en el equipo Nottingham Panthers, falleció después de sufrir una grave lesión en el cuello causada por una cuchilla de patín durante un partido de la Challenge Cup británica de hockey sobre hielo el sábado. El incidente ocurrió en el minuto 35 del partido contra el Sheffield Steelers cuando Johnson, de 29 años, recibió un impacto en el cuello con la cuchilla de un oponente. El juego se detuvo de inmediato, y los paramédicos brindaron atención de emergencia en el hielo. Sus compañeros de equipo lo rodearon en muestra de apoyo antes de que lo llevaran al Hospital General del Norte de Sheffield.

Antes de unirse al Nottingham Panthers, Johnson jugó en la Liga Nacional de Hockey de Norteamérica (NHL) y también tuvo experiencia en equipos de otras ligas, como la Liga Sueca de Hockey (SHL), la Liga Americana de Hockey y el Augsburger Panther alemán.

Como resultado de esta tragedia, la Elite Ice Hockey League (EIHL) anunció el aplazamiento de los partidos programados para el domingo en todo el Reino Unido.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir