PRSC proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para el 2024

PRSC proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para el 2024

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader Corona ha sido nominado como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 19 de mayo de 2024.

La proclamación oficial se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Teo Cruz del Distrito Nacional en un acto multitudinario que marcará el inicio de la campaña presidencial del PRSC. El evento contará con la presencia de Abinader, quien fue citado diciendo: "Nosotros tenemos que ser la garantía de que Luis Abinader se vaya en primera vuelta".

La elección de Abinader como candidato presidencial se formalizó durante la Convención Nacional Ordinaria "Miguel Salazar" del PRSC, en la que participaron 1,121 delegados, alcanzando el quórum necesario del 68.27%, supervisado por la Junta Central Electoral (JCE).

Quique Antún, presidente del PRSC, habló sobre la realidad de las acciones del partido y destacó que están haciendo todo lo posible para avanzar. También resaltó la histórica preocupación del partido por la familia y la educación, independientemente de la afiliación política, y su compromiso de gobernar para todos.

Durante la asamblea del PRSC, se hizo hincapié en la importancia de futuras alianzas políticas y se enfatizó que cualquier coalición debe respetar los principios y valores del partido. Se advirtió que cualquier alianza futura deberá estar alineada con la agenda del partido en cuanto a principios y valores.

En la reunión estuvieron presentes delegaciones de diferentes organizaciones políticas, incluyendo el vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, y la presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir