Gobierno Dominicano Elimina Limitaciones en Vuelos hacia Haití

Yosper, Santo Domingo: El Gobierno dominicano anunció hoy la eliminación de las restricciones aéreas impuestas a Haití el mes pasado como respuesta a la construcción del canal que intentaba modificar el cauce del río Masacre, que marca la frontera terrestre entre ambos países.

La medida fue comunicada a través de la resolución 234-2023 de la Junta de Aviación Civil (JAC), firmada por su presidente, José Marte Piantini, con fecha del 30 de octubre de 2023. Esta resolución revoca la suspensión de las operaciones aéreas de carga y pasajeros entre la República Dominicana y Haití, que había sido implementada previamente en la resolución 191-2023.

El presidente Luis Abinader comentó sobre esta decisión y afirmó que se trata de un control más riguroso sobre los vuelos que llegan desde Haití a la República Dominicana. Además, señaló que muchos haitianos con visas habían programado vuelos para llegar a otros lugares del país.

Esta acción llega después de que el Gobierno dominicano cerrara completamente la frontera con Haití, tanto por tierra, mar y aire, además de restringir el acceso migratorio, el pasado 9 de octubre. Hoy, apenas 25 días después de esa medida, se ha decidido levantar las restricciones aéreas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir