Ex prospecto dominicano pierde la vida en la ''Vuelta por México''

Ex propecto dominicano pierde la vida haciendo ''La vuelta mexico''

Yosper, México: La triste noticia del fallecimiento repentino de un joven durante su intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos ha salido a la luz, arrojando luz sobre los desafíos y riesgos que enfrentan quienes buscan una vida mejor para sí mismos y sus familias.

La víctima ha sido identificada como "Aarón Familia González", un ex pelotero profesional que nació en Baní y era ampliamente respetado en su localidad de origen. Originario del Barrio Los Barrancones, Aarón fue encontrado sin vida mientras se dirigía hacia la frontera de México en el transcurso de su viaje en busca de un futuro más prometedor.

Foto cuando jugaba

El fallecido había sido contratado por los Cerveceros de Milwaukee en 2014 por un monto de 300 mil dólares. El deportista en cuestión Aarón Familia, quien presuntamente sufrió un infarto mientras intentaba llegar a Estados Unidos desde México.

Los informes sobre su deceso provienen de medios locales de Baní. Familia, originario del barrio Los Barrancones en Baní, había sido firmado como tercera base por los Cerveceros.

Durante cuatro años, Familia formó parte de la organización de Grandes Ligas, jugando dos temporadas en la Dominican Summer League y las otras dos en la rookie league en Estados Unidos.

En conjunto, mantuvo un promedio de bateo de 242, con 10 jonrones y 75 carreras impulsadas. En total, acumuló 128 hits en 530 turnos al bate.

En los últimos meses, un número significativo de ciudadanos dominicanos ha utilizado a México como ruta para ingresar a Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir